Supervisan proyecto de modernización de avenida Colón

Viernes, 17 de Marzo de 2017

Mérida, Yucatán, 17 de marzo del 2017.- Este día se realizó una supervisión del proyecto de modernización de la avenida Colón y el entorno del Centro Internacional de Congresos, para constatar las características y avances alcanzados.

En el primer tramo de la obra, comprendido entre la avenida Reforma y la calle 62, ya ha concluido la instalación subterránea de los servicios y el concreto hidráulico ya está siendo colocado en la vía, proceso que concluirá a inicios de la siguiente semana.

En coordinación con los equipos de trabajo, los vecinos de la colonia, así como los administradores de hoteles y negocios, se ajustó la estrategia original para intervenir tramos de forma simultánea y no secuencial, como estaba originalmente diseñado el plan, con el propósito de que el conjunto del proyecto concluya en tiempo y forma.

Este ajuste se dio dado que en el primer tramo intervenido se encontró un mayor número de contingencias de las previstas, como lo fueron las características de la superficie y de la red de tuberías hidráulicas y de cableado.

Gracias a esta nueva estrategia, la segunda área de la obra, que va sobre Colón entre las calles 62 y 60, concluirá con la colocación del concreto hidráulico a finales de la siguiente semana, mientras que el tercer pedazo, entre la calle 60 y Paseo de Montejo, se terminará en los últimos días de este mes.

Por último, los trabajos de la calle 62 entre Colón y Cupules, programados para junio, se han iniciado de manera anticipada y muestran un avance del 25 por ciento.

De manera global, el proyecto mantendrá los tiempos originalmente establecidos, ya que los pequeños retrasos causados por las contingencias halladas durante el primer tramo serán recuperados en las etapas que ya se encuentran con avances.

Como se ha hecho desde la planeación de esta obra, se continúa consultando e informando a la ciudadanía respecto a las características y condiciones en que se desarrollan los trabajos, como parte del compromiso y la responsabilidad de las autoridades estatales.
Anuncios oficiales