Trabajadores de la construcción apuntalan el desarrollo urbano

Miércoles, 03 de Mayo de 2017

Mérida, Yucatán, 3 de mayo de 2017.- El avance puntual en las obras destinadas al desarrollo urbano, turístico y cultural de la capital yucateca, es resultado del empeño y compromiso de los trabajadores de la construcción, reconocieron autoridades estatales durante la celebración del Día del Alarife.

En ese marco y en representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, funcionarios de la entidad convivieron con cerca de 700 albañiles involucrados en la edificación del Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos, así como en la modernización de las calles que circundan a este último espacio, desde sus respectivas sedes.

En el tramo entre la calle 62 y Reforma de la avenida Colón de Mérida, el coordinador General de Asesores, Eric Rubio Barthell, saludó a los más de 80 obreros entre topógrafos, eléctricos estampadores, banqueteros e ingenieros hidráulicos, que integran el citado proyecto de carácter urbano y ambiental.

Al disfrutar con los presentes de unos tacos de chicharra, junto con el secretario particular del titular del Poder Ejecutivo, José Miguel García Vales, el funcionario enfatizó la presencia de Bárbara Cobá Chablé y Margarita May, como las únicas mujeres que participan desde el área de topografía y limpieza, respectivamente, quienes con sus conocimientos aportan al proceso de mejoramiento de la avenida Colón.

Asimismo, al interior de las instalaciones del Centro Internacional de Congresos, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic, reiteró ante más de 400 trabajadores el compromiso de la administración estatal por fortalecer al sector de manera continua.

Recalcó el seguimiento de los programas de capacitación y los paquetes de seguridad que proporcionan la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán y el programa Dignificar, a fin de brindar las condiciones y herramientas adecuadas para el desempeño de sus actividades.

Con la asistencia del presidente de la CMIC local, Luis Castillo Campos, el servidor público entregó equipos conformados por playera, pantalón, camisola, gorra, casco, nivel, cuchara, plomada, faja, flexómetro, guantes y botas.

En el Palacio de la Música y acompañado por el director del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, el titular de la Secretaría de Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, agradeció a los 150 albañiles por su mano de obra en la acelerada construcción del referido recinto, que registra un 65 por ciento de avance y está llamado a ser el proyecto cultural más importante de México.
Anuncios oficiales