Obra hospitalaria con accesibilidad vial

Domingo, 04 de Junio de 2017

El nuevo Hospital Materno Infantil reporta un 70 por ciento de avance en su edificación.

Mérida, Yucatán, 4 de junio 2017.- Como parte de las obras complementarias del nuevo Hospital Materno Infantil, que reporta un 70 por ciento de avance en su construcción, en breve darán inicio los trabajos de electrificación, abasto de agua potable y apertura de vialidades alternas de acceso.

Durante la supervisión encabezada por el Gobernador Rolando Zapata Bello, se precisó que, de acuerdo a lo programado, se pondrá en marcha la habilitación de tres tramos de ingreso al nosocomio. El principal será por el Anillo Periférico y también habrá uno a un costado del Hospital de la Amistad Corea- México, así como por la avenida 86 al sur de esta capital.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Jorge Mendoza Mézquita, destacó que esta disponibilidad de accesos permitirá una mejor fluidez del tránsito de ambulancias, camiones y automotores en beneficio de las familias de Mérida y del interior del estado, a fin de que mujeres embarazadas y recién nacidos reciban atención especializada sin contratiempos.

Para una mejor circulación, las nuevas calles contarán con dos carriles por cada sentido vial con una amplitud de poco más de 10 metros de ancho, lo cual evitará saturaciones de tráfico vehicular en las zonas colindantes al recinto.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Daniel Quintal Ic y del director General del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública (Inccopy), Gilberto Enríquez y Soberanis, Zapata Bello atestiguó el avance en la puesta de pisos, muros de tablaroca, cancelería y cableado eléctrico, así como el 50 por ciento de la instalación del equipo de aire acondicionado.

Durante el trayecto se detalló que están por arrancar las labores de carpintería, pintura, colocación de plafones, lámparas, revestimiento exterior, pavimentación y banquetas peatonales.

En lo que fue la quinta visita del Gobernador a dicha obra estratégica, se reiteró que el nuevo nosocomio estará equipado con tecnología sustentable y de vanguardia, como la implementación del parto en posición vertical, un hecho sin precedentes en la medicina local.

Cabe recordar que, en comparación con el antiguo edificio ubicado en el Centro Histórico de Mérida, este inmueble incrementará su espacio físico al pasar de dos mil 487 metros cuadrados a 17 mil metros cuadrados, aumentará de 40 a 160 camas y de siete lugares de consulta externa, ahora serán 25.

Asimismo, contará con cuatro salas de expulsión, además de que el área de quirófano se ampliará de dos a cuatro sitios. Con este crecimiento en infraestructura de salud pública, más mujeres podrán ser atendidas antes, durante y después del alumbramiento.
Anuncios oficiales