Vila da inicio a construcción de calles en Periférico

Viernes, 05 de Octubre de 2018

Mérida, Yucatán, 5 de octubre de 2018.- El gobernador Mauricio Vila Dosal inició esta mañana dando el banderazo de salida para la construcción de calles laterales del Anillo Periférico de Mérida, una demanda añeja y ansiada por los habitantes de la zona y que responde a una promesa hecha en campaña. En estas obras de infraestructura vial se invierten 23 millones de pesos y contribuirán a desahogar el tráfico de la zona y a dar mayor seguridad a quienes por ahí transitan.

En el evento, el gobernador se refirió al Plan de austeridad que acaba de anunciar y con el cual se ahorrarán 1,000 millones de pesos cada año y que serán destinados a las obras y servicios que mejoren la calidad de vida de los yucatecos. Explicó que en su gobierno se quitarán todos los lujos a funcionarios y eliminarán gastos innecesarios para destinarlos a la gente que que más lo necesita.

Acompañado por decenas de vecinos, el titular del Poder Ejecutivo Estatal dio el banderazo de inicio cerca del puente de salida a la comisaría meridana de Dzununcán y comprende casi cinco kilómetros. Los trabajos estarán concluidos a finales de este mismo año.

Junto con funcionario estatales, legisladores locales y federales, Vila Dosal señaló que trabajos como éste contribuyen a detonar el desarrollo y a incrementar la calidad de vida, lo que permite tener una vialidad más segura, pues los conductores tendrán un recorrido más despejado y menos tráfico vehicular.

Con estas obras se hace hincapié en que este gobierno no va a ser un gobierno que sólo se vea, sino un gobierno que se sienta. Su objetivo es que los yucatecos no perciban al gobierno como un enemigo, ni como un estorbo o algo ajeno a ellos, sino un verdadero aliado para detonar su potencial. Se caminará del lado de la gente.

Al hablar de la importancia de esta obra y del impacto que tendrá en la gente se recordó que el Anillo Periférico es la vía con mayor número de accidentes y lamentablemente también, de fallecimientos, lo que hace urgente destinar recursos a estas obras y también a obras que eleven la calidad de vida de los yucatecos.

Un ejemplo de ello son las casas que desde hace tanto tiempo están pendientes en la colonia Emiliano Zapata Sur, indicó ante los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY), Juan Manuel Ponce Díaz y de la delegación local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Castillo Campos.

El Gobernador recordó que éste fue un ofrecimiento, no solamente de campaña sino de hace ya bastante tiempo, por lo ahora que se regularicen los terrenos en el Instituto de Vivienda (IVEY), se trabajará de la mano con el Ayuntamiento de Mérida para poder construir esas casas que tanta falta hacen. El anuncio fue recibido con entusiasmo y aplausos.

"Esa será la tónica del Gobierno estatal, hacer más con menos. Ahorrar el dinero de los yucatecos para ponerlo en las necesidades que más falta les hacen. Y como señalé claramente, mi prioridad será gobernar para todos los habitantes de nuestra entidad. Este tipo de obras y muchos más servicios las estaremos realizando en los municipios del interior del estado", puntualizó.

En presencia de los alcaldes de Kanasín, William Pérez Cabrera, y de Umán, Fredy Ruz Guzmán, el Gobernador adelantó que iniciará una gira por el interior y en Ticul se reunirá con alcaldes del sur del estado y, posteriormente, realizará una entrega de baños en Abalá.

"Hombro con hombro, contando con la participación y la experiencia de todos ustedes, vamos a seguir impulsado el desarrollo de nuestro estado y vamos a crear en todos los municipios espacios modernos, seguros y sustentables. Les invito a que juntos transformemos Yucatán y construyamos uno de los mejores estados para vivir", finalizó.

En el evento, se explicó que se construirán 4.5 kilómetros de calles laterales que van a beneficiar de manera directa a casi 80 mil personas de las colonias cercanas y de los vecinos de Kanasín y de Umán.

Al dar la explicación técnica, el titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP), Virgilio Crespo Méndez, resaltó que al mejorar las vías de comunicación no sólo se impulsa el crecimiento económico del estado, sino que también se contribuye a que muchas familias puedan tener acceso a oportunidades de crecimiento social que mejoren su calidad de vida.

Al evento también asistieron el senador Raúl Paz Alonzo; los diputados federales, Cecilia Patrón Laviada y Juan José Canul Pérez; el presidente del Congreso estatal, Felipe Cervera Hernández, y el presidente de la Mesa Directiva, Martín Enrique Castillo Ruz.
Anuncios oficiales